Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2021

Kast desdramatiza polémica por dichos de abogado de Krassnoff: “Hace siete años que no hablo con él”

El republicano dijo que no ha cambiado en nada y sigue a favor de un indulto humanitario para que nadie muera en la cárcel.

Por
Kast abogado Krassnoff Kast fue criticado por Boric y Jackson tras confirmarse que estuvo en contacto con criminales de Punta Peuco. AGENCIA UNO
Compartir

Tras ser duramente criticado por la revelación del abogado de Miguel Krassnoff, Raúl Meza, quien dijo que José Antonio Kast pidió el indulto del ex militar a Sebastián Piñera, el candidato presidencial del Partido Republicano desdramatizó la polémica y precisó que hace siete años no habla con el defensor de varios condenados en Punta Peuco.

Ante los medios de comunicación, José Antonio Kast explicó que la gente lo conoce y se sabe que “yo no he cambiado en nada“, ya que durante su carrera política, ha planteado que “nadie debe morir en la cárcel. Eso ha sido permanente para cualquier preso en Chile, el indulto humanitario. En eso he sido permanente y nadie lo desconoce”.

“Lo que hemos planteado reiteradamente es el indulto humanitario para cualquier preso en Chile. Esto no lo digo yo, solamente. Lo dice un juez que es catalogado como de izquierda, el juez (Baltasar) Garzón: nadie merece morir en la cárcel”, agregó.

Respecto al abogado Raúl Meza, Kast dijo que “hace seis o siete años que no hablo con él”.

Además tomó distancia de la dictadura militar chileno y aseguró que “yo tengo un proyecto de futuro, un proyecto que invita a las personas a soñar por un Chile distinto. El gobierno militar, o dictadura como le dice, o régimen, terminó hace 30 años y Augusto Pinochet murió hace 15 años”.

“Yo le pido a los contendores que miremos el hoy y el futuro, eso es lo que nos preocupa a nosotros. Yo no voy a perder ningún minuto en entrar en el debate de lo que quieren instalar algunos con los dichos de un abogado con el cual no converso hace siete años”, insistió José Antonio Kast tras las interpelaciones directas de Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Además, Kast recalcó que está en contra del cierre de Punta Peuco. De acuerdo al candidato de la derecha, Punta Peuco se construyó en democracia porque existe una necesidad de “separar” a los criminales comunes de aquellos que se dedicaban a labores de seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política