Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2021

Ex alcalde de San Fernando quedó en prisión preventiva por fraude al fisco

Luis Berwart fue formalizado junto a otros tres ex funcionarios municipales, quienes deberán cumplir con la medida cautelar en el Centro Penitenciario de Rancagua.

Por
Luis Berwart Berwart fue alcalde entre 2012 y 2021. MUN. SAN FERNANDO/ARCHIVO
Compartir

En prisión preventiva quedó el ex alcalde de San Fernando, Luis Berwart (Independiente), quien fue formalizado junto con otros tres ex funcionarios municipales por los delitos de fraude al fisco reiterado y falsificación de instrumento público consumado y reiterado.

Según lo consignado por El Tipógrafo, el ex jefe comunal fue imputado junto con Pedro Pablo Cruz, Leonidas Quiroga y Carlos Bozzo. A todos ellos se les acusó de participar de una serie defraudaciones a través de la Corporación Municipal Cormusaf, lo que incluía creación de empresas ficticias, pagos por servicios inexistentes, sobreprecios y otros.

El Ministerio Público señaló que las irregularidades ocurrieron entre 2014 y 2020, época en donde Berwart era alcalde. El dinero defraudado -que se traspasaba en efectivo para evitar dejar rastros- habrían alcanzado una cifra cercana a los $2.000 millones.

Desde la defensa de los imputados afirmaron que las pruebas de la Fiscalía y del Consejo de Defensa del Estado (CDE) no tenían consistencia procedimental, lo que fue desestimado por el tribunal, que envió a todos los acusados a cumplir con la medida cautelar en el Centro Penitenciario de Rancagua.

Luis Berwart ocupó la alcaldía de San Fernando entre 2012 y 2021. No logró la reelección durante las últimas elecciones municipales, siendo reemplazado por el independiente Pablo Silva Pérez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Berwart#San Fernando

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política