Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

San Fernando: prisión preventiva para ex carabinero por muerte en comisaría

El tribunal extendió la medida por 100 días, mismo periodo en que se desarrollará la investigación por apremios ilegítimos con resultado de homicidio.

Por
San Fernando "El imputado realiza una maniobra con su mano izquierda, que aprieta el cuerpo de González Echeverría, quien se encontraba esposado", señaló la Fiscalía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de San Fernando ordenó la prisión preventiva para Marcos Bastías Velásquez, ex carabinero imputado por la muerte de un hombre, identificado como Juan Antonio González, detenido por violencia intrafamiliar, en una comisaría de la comuna.

El tribunal extendió la medida por 100 días, mismo periodo en que se desarrollará la investigación por apremios ilegítimos con resultado de homicidio.

El fiscal de San Fernando, Nicolás Ibáñez, mostró registros visuales de lo sucedido en la audiencia, explicando que “el imputado realiza una maniobra con su mano izquierda, que aprieta el cuerpo de González Echeverría, quien se encontraba esposado y en contra de la pared del calabozo de la unidad. Esta maniobra dura aproximadamente 40 segundos, hasta que González Echeverría cae al suelo, desvaneciéndose”.

Tras conocerse el caso, fue la propia institución policial que reconoció los hechos, donde el coronel Rodrigo Bascuñan indicó que “se detectó que uno de sus componentes (uniformado), hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País