Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Gobierno niega “operación” tras acusación de Izkia Siches por problemas con transporte

El ministro Jaime Bellolio, calificó lo dicho por la jefa de campaña de Boric como una falsedad del porte de una catedral.

Por
Gobierno transporte Siches Desde el Gobierno explicaron que todo se debe a un mayor flujo automotriz. AGENCIA UNO
Compartir

En plena conferencia de prensa en La Moneda, el ministro vocero, Jaime Bellolio, desmintió a la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, y a otros integrantes del comando como Gonzalo Winter, quienes acusaron que el Gobierno gestionó una “operación” para perjudicar la segunda vuelta y beneficiar a “su candidato”, José Antonio Kast.

Al respecto, Bellolio paró en seco a la ex presidenta del Colegio Médico y dijo que “quisiera desmentir categóricamente a aquellas personas que están intentando instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar”.

“Es exactamente al contrario, tenemos un 75% más de buses que un domingo normal, porque hoy no es un domingo normal”, agregó Bellolio.

Además, el ministro vocero del Gobierno, en compañía con Gloria Hutt de Transportes, aclaró que los tacos y aglomeraciones se producen por “un aumento del 19,1% en el flujo vehículo en la Región Metropolitana y hay más de 300 puntos con congestión, eso significa mayor demora”.

“Estamos trabajando lo más rápido para que los tacos puedan ir disminuyendo”, aseguró Jaime Bellolio.

Horas antes y a través de sus redes sociales, Izkia Siches dijo que “ante la operación del Gobierno de limitar transporte público en favor de su candidato, llamamos a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes”.

El diputado Gonzalo Winter, en tanto, acusó ante los medios que en el equipo de Boric “creemos que hay una intencionalidad”, porque, “el Gobierno tenía toda claridad de cómo opera un proceso electoral en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política