Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Gonzalo Winter acusa “intencionalidad” de La Moneda tras aglomeraciones en paraderos

El diputado e integrante del comando de Boric, acusó que el Gobierno tiene su candidato en segunda vuelta y pidió buscar soluciones.

Por
Gonzalo Winter intencionalidad Desde La Moneda le contestaron al parlamentario Gonzalo Winter y descartaron intencionalidad. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado del Frente Amplio y parte del comando de Gabriel Boric, Gonzalo Winter, lanzó una grave acusación contra el Gobierno y dijo que tras los problemas con buses y aglomeraciones hubo intencionalidad por parte de La Moneda.

Ante la consulta de los medios, Winter dijo que desde Apruebo Dignidad saben que “el Gobierno tiene su candidato”, sin embargo, solicitan que La Moneda “no intervenga el proceso electoral y que solucione esta situación cuanto antes”.

Creemos que hay una intencionalidad. El Gobierno tenía toda claridad de cómo opera un proceso electoral en Chile, tuvieron reunión con nuestro equipo especialista en la materia”, acusó Gonzalo Winter.

En esta línea, el parlamentario dijo que expertos del comando de Boric dicen que hay “un 50% de dotación de buses”, por ende, “me cuesta creer que sea un olvido, una negligencia, da la impresión de que es una decisión”.

“La dotación de buses para la Región Metropolitana está cerca de la mitad de un día laboral. Queremos decir que esta situación es de extrema gravedad porque interfiere el correcto flujo del proceso de votación, la democracia y lo que más necesitamos: que todos los chilenos puedan manifestar su preferencia para que triunfe hoy la democracia”, recalcó Gonzalo Winter.

De todas formas, tras la acusación del legislador, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, negó que estén operando con el 50% de los buses habituales en días laborales.

“Yo quiero desmentirlo categóricamente, primero porque aquí hay contratos que se cumplen. El plan de operación se entrega y es parte de un contrato, las empresas lo deben cumplir y el Ministerio verifica el cumplimiento de los recorridos y frecuencias comprometidas. No hay una arbitrariedad en esta gestión”, indicó la ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política