Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Votación en el extranjero: Kast se impone China y Boric en Japón

Estos resultados suman a los de Singapur y Corea del Sur, donde el triunfo fue para el candidato del Frente Social Cristiano y el candidato de Apruebo Dignidad, respectivamente.

Por
resultados China En el país nipón la participación electoral registró un incremento considerable en comparación a la primera vuelta, pasando de un 38% a un 42,3% en esta oportunidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como es habitual, debido a la diferencia horaria, los primeros resultados que conocen son los de los países de Oceanía y Asia. De esta manera, -y tras saberse lo sucedido en Nueva Zelanda y Australia, donde Gabriel Boric se impuso a José Antonio Kast por un 86,21% frente a un 13,79%, y por un 77,7% ante un 23,3%, respectivamente-, ya están los resultados correspondientes a Japón y China.

En el caso de este último, el triunfo fue para el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien se adjudicó un total de 88 votos, mientras que Gabriel Boric obtuvo 58, manteniéndose así la victoria que logró Kast en dicho país en el marco de la primera vuelta de estas elecciones presidenciales.

Por otro lado, en Japón, el ganador fue el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Específicamente, éste sumó un total de 91 sufragios, versus los 29 que logró José Antonio Kast.

Además, en el país nipón la participación electoral registró un incremento considerable en comparación a la primera vuelta, pasando de un 38% a un 42,3% en esta oportunidad.

A dicho triunfo del candidato del Partido Comunista y del Frente Amplio, se suma el logrado en Corea del Sur, país en el que obtuvo 48 votos, muy por sobre los 7 sufragios que sumó José Antonio Kast. En cambio, en Singapur la victoria fue para el candidato del Partido Republicano, quien se impuso por 22 votos versus los 13 sufragios que sumó Gabriel Boric.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asia#segunda vuelta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política