Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Boric logra ventaja en Nueva Zelanda y Australia con aumento en la participación

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad superó al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en los conteos iniciales de la segunda vuelta en el exterior.

Por
Boric Nueva Zelanda Australia El frenteamplista repitió los triunfos obtenidos en primera vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impuso al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en el conteo preliminar de las mesas del exterior abiertas en Nueva Zelanda y Australia.

Los primeros datos reportados desde las ciudades neozelandesas de Wellington y Auckland señalaron que un total de 865 personas sufragaron, lo que implica un aumento en comparación a la primera vuelta, donde se contabilizaron 706 electores.

En cuanto a los resultados, el diputado por Magallanes logró 738 preferencias, con un 86,21%; mientras que el ex congresista de la UDI alcanzó 118 votos, marcando un 13,79%. Hubo 5 nulos y 4 blancos.

En la primera vuelta, Boric también consolidó un triunfo en Nueva Zelanda, alcanzando 59,66% (417 votos). El segundo lugar fue para el ex postulante del Partido de la Gente, Franco Parisi, con 12,16% (85 votos). Kast apareció tercero con 10,59% (74 votos).

Australia, en tanto, siguió la tendencia con una victoria para el frenteamplista con el 77,7% de las preferencias (2.009 votos), contra el 23,3% del representante del Frente Social Cristiano (574). En aquel país hubo un incremento en la participación del 14%.

En la primera votación Boric obtuvo el 58,05% (1.493 votos), mientras que Kast el 16,64% (428 sufragios).

Los datos oficiales serán cargados por el Servicio Electoral (Servel) después de las 18:00 horas de este domingo, cuando las mesas de Chile comiencen a cerrar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política