Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Cristina Dorador lanza candidatura para presidir la Convención Constitucional

La convencional por el distrito 3 confirmó que buscará ser la sucesora de Elisa Loncon en la renovación de la mesa directiva, que se realizará el 4 de enero.

Por
Cristina Dorador Dorador pertenece al colectivo Movimientos Sociales Constituyentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Cristina Dorador lanzó durante este miércoles su candidatura para ser la nueva presidenta de la Convención Constitucional, organismo que renovará a su mesa directiva el próximo 4 de enero.

La representante del distrito 3, que pertenece al colectivo Movimientos Sociales Constituyentes, confirmó que estará en carrera para suceder a Elisa Loncon, quien fue elegida durante la sesión de instalación del 4 de julio pasado.

“Creo en las construcciones colectivas. Desde el comienzo de la Convención nos organizamos como Movimientos Sociales Constituyentes quienes hemos trabajado fuertemente, de forma seria y responsable para traer y discutir las demandas de las comunidades a lo largo y ancho de todo Chile. Nos interesa representar a las distintas sensibilidades y diversidades, y visibilizar y abrir espacios políticos formales a grupos que hemos estado excluidos de la política en las últimas décadas”, afirmó Dorador a The Clinic.

Por las razones para postular al cargo, Dorador manifestó que “en mi caso, soy una mujer independiente del norte, y he trabajado por mucho tiempo en temas que hoy son claves y deben discutirse decididamente: medioambiente, descentralización, feminismo, ciencia y tecnología para diseñar y pensar el Chile del futuro”.

“Otra razón es porque veo la necesidad de abrir perspectivas de futuro que permitan guiar nuestra acción para las próximas décadas. Creo que puedo ayudar decididamente en habilitar diálogos transversales que permitan abordar la complejidad de los desafíos actuales y futuros”, añadió la también científica.

Cristina Dorador se transformó en la primera candidata confirmada a la presidencia de la Convención, en una carrera a la que también se sumaría la convencional Patricia Politzer (Independientes No Neutrales).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política