Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Elisa Loncon tras cita con Boric: “Esperamos el apoyo de su Gobierno al trabajo constituyente”

Por su parte, Elisa Loncon tuvo palabras para la labor desarrollada por la Convención, dejando en claro que trabajan con paso seguro y organizado.

Por
Elisa Loncon Convención Boric AGENCIA UNO
Compartir

Elisa Loncon, presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, se reunió este martes con el Presidente electo Gabriel Boric, quien valoró el compromiso del diputado con el proceso constituyente.

En entrevista con CNN Chile, Loncon precisó que “para nosotros fue un motivo de alegría porque es una autoridad electa de Estado, con el cual vamos a tener que trabajar una vez ya que él asuma su mandato (…) el poder constituido tiene tareas y dentro de esas tareas también está la CC”.

Sin embargo, la presidenta de la Convención dejó en claro que, cualquiera hubiera sido el resultado del balotaje, las relaciones entre la instancia y el Ejecutivo sería la misma.

“Lo que nosotros esperamos además del gesto del Presidente electo, es el apoyo de su Gobierno al trabajo constituyente”, agregó.

Por su parte, Elisa Loncon tuvo palabras para la labor desarrollada por la Convención, dejando en claro que trabajan “con paso seguro, organizado, con instalación ya de un reglamento, con distribución ya de los derechos de cada convencional”.

“Ahora está todo claro, tenemos discusión en las distintas comisiones. Yo personalmente pertenezco a la Comisión de Principios Constitucionales y estamos recibiendo audiencias públicas y al mismo tiempo estamos trabajando intensamente en la redacción de las normas (…) eso implica escuchar mucho, leer mucho, discutir mucho”, explicó.

En la misma línea, sostuvo que esperan realizar las primeras votaciones de normas en enero próximo, pero en abril se concretarán las deliberaciones por los contenidos de la nueva Constitución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política