Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Patricia Politzer se suma a la carrera por la presidencia de la Convención Constitucional

La convencional del Independientes No Neutrales manifestó su disposición a asumir un rol en la mesa directiva, donde también está postulando Cristina Dorador.

Por
Patricia Politzer Convención La mesa del órgano constituyente se renovará el próximo 4 de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Patricia Politzer (Independientes No Neutrales) se sumó a la carrera por la presidencia de la Convención Constitucional, la que renovará su mesa el próximo 4 de enero.

La representante del distrito 10 señaló que si su nombre reúne los apoyos suficientes buscará reemplazara en el cargo a Elisa Loncon, quien fue elegida en la sesión de instalación del órgano constituyente el 4 de julio.

“Creo que cualquier constituyente tiene que estar disponible para asumir roles en la mesa directiva. Si mi nombre concita un apoyo mayoritario de constituyentes que creen que yo puedo ser un aporte en esta segunda etapa de la Convención, ahí estaré entusiasmada y trabajando con la misma fuerza desde que llegué a la Convención”, expresó la periodista.

El nombre de Patricia Politzer se sumaría así al de la convencional del distrito 3 Cristina Dorador (Movimientos Sociales Constituyentes), quien lanzó su candidatura con el respaldo de constituyentes independientes.

“En mi caso, soy una mujer independiente del norte, y he trabajado por mucho tiempo en temas que hoy son claves y deben discutirse decididamente: medioambiente, descentralización, feminismo, ciencia y tecnología para diseñar y pensar el Chile del futuro”, señaló la científica en una entrevista a The Clinic.

El reglamento de la Convención definió que toda la mesa directiva deberá ser rotativa y que sus integrantes deberán renovarse cada seis meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política