Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Cecilia Piñera defiende gestión de su padre: “Él no ha matado a nadie”

La médica Cecilia Piñera Morel abordó el complejo gobierno de su progenitor y cómo se comportó durante el estallido social.

Por
carta hija Piñera Cecilia Piñera Morel abordó las críticas más recurrentes en contra del mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La médica e hija del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Piñera Morel, envió una carta de opinión a El Mercurio, donde defendió la gestión de su padre y aseveró que “él no ha matado a nadie”.

La hija del mandatario explicó que le resulta complejo explicarle a los nietos de Piñera “cómo estar honrados de su abuelo, y a la vez ser humildes. O por qué las calles están rayadas con ‘Piñera asesino’, cuando él no ha matado a nadie“.

“¿Cómo explicarles a niños de 12 y 9 años cuando una cantante llama a matar a su abuelo y a quemarlo todo? Después de las elecciones de este domingo, tengo razones para explicarles por qué deben sentir legítimo orgullo de su abuelo”, agregó en referencia a la canción que entonó la cantante Camila Moreno en una actividad a favor de Gabriel Boric en el marco de su campaña.

La médica e hija de Sebastián Piñera, también destacó en su carta el actuar del mandatario al momento de asumir el triunfo de Gabriel Boric en el balotaje.

En esta línea, reconoció que fue “una elección impecable” donde “el candidato opositor ganó por amplio margen”.

“Su abuelo lo llamó por teléfono cordialmente, se trataron con amabilidad, manteniendo la tradición republicana. Al día siguiente lo recibió en su oficina, sin rencor, sin temor”, profundizó.

Por último, en relación al estallido social del 18 de octubre, Cecilia Piñera, aseguró que su padre se hizo cargo “de un descontento social que iba mucho más allá de los 18 meses que llevaba en ejercicio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política