Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Juan Sutil confirma interés de adquirir medio de comunicación: “Estoy en conversaciones”

El empresario evidenció que ha estado conversando con ejecutivos y dueños de medios para ver cómo puede contribuir con ellos cuando deje la CPC.

Por
Juan Sutil canal televisión Según un reportaje, Sutil está interesado en comprar CNN Chile o La Red. AGENCIA UNO
Compartir

El empresario y presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, confirmó su interés de adquirir un canal de televisión, luego que un reportaje hizo alusión a las gestiones que ha hecho durante el último tiempo.

Después de reunirse con la Convención Constitucional dirigida por Elisa Loncon, Juan Sutil confirmó ante los medios que “he tenido conversaciones con muchas personas vinculadas a los medios: periodistas, ejecutivos, dueños de medios, pensando en cómo contribuir el día que deje la CPC en aquello”.

Respecto al reportaje del Diario Financiero, donde se dijo que Juan Sutil busca desde hace meses adquirir un canal de televisión como La Red o CNN Chile, el dirigente de la CPC explicó que “no fui consultado en la publicación, por lo tanto hay algunas cosas que son correctas y otras son especulación”.

“No significa precisamente que lo que sale publicado tenga precisiones adecuadas (…) la industria televisiva tiene un cambio profundo. Las plataformas van a ser el futuro y dije, estoy en conversaciones, no hay nada claro al respecto”, insistió.

Sutil valora reunión con Loncon

Sobre la reunión que sostuvo con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, Juan Sutil agradeció la instancia que se concretó tras varios fracasos y encontrones con la constituyente.

“Fue muy buena, porque la señora presidenta ha manifestado la importancia de una Constitución en equilibrio, donde todos podamos estar presentes y participar en el bien del futuro de Chile. Nos deja en una posición de más tranquilidad, de cara al 4 de enero, donde se comenzará a escribir la nueva Constitución”, explicó.

Eso sí, advirtió que “no es correcto” pensar que la Convención siembra incertidumbre respecto al futuro de la economía, ya que “se van a poder realizar los diálogos y las conversaciones pertinentes para realizar eso de buena forma”.

“La Constitución tiene que tener un adecuado equilibrio. Nosotros vamos a tratar de estar en todas las conversaciones necesarias, en audiencias o no: puede ser por entrega de documentos, con o sin participación. Queremos que sea bueno, equilibrado y exitoso, y nada que sea extremo puede ser exitoso”, concluyó Juan Sutil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política