Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Teillier por rechazo de Boric a invitación de Piñera: “Personalmente no le hice ninguna recomendación”

El presidente del PC señaló que el mandatario electo tomó la decisión de no participar de la gira en Colombia, siendo respaldado por Apruebo Dignidad.

Por
Teillier Boric Colombia El dirigente PC afirmó que Prosur tiene un sentido "ideológico". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, negó haber entregado recomendaciones al presidente electo Gabriel Boric por su rechazo a la invitación del presidente Sebastián Piñera, quien le ofreció acompañarlo en su gira por Colombia por las cumbres Prosur y de la Alianza del Pacífico.

Consultado por el rol de Apruebo Dignidad en el anuncio entregado por el mandatario electo, el diputado manifestó que “creo que nosotros (los partidos) fuimos los que menos hablamos sobre esa decisión del presidente Boric, que la tomó con absoluta autoridad”.

“Él lo explicó muy bien. Lo que explicó es que le agradece la invitación (a Piñera), pero que no va a poder ir porque está instalando el gobierno lógicamente”, señaló.

Teillier señaló que “a él personalmente no le hice ninguna recomendación” a Boric sobre su rechazo a la gira por Colombia, pero reconoció que “en mi opinión, francamente, era casi innecesario ir”.

“Creo que la medida que ha tomado el presidente es muy justa y la comparto plenamente”, añadió el líder del PC.

El legislador planteó además que la Alianza del Pacífico “cumple un rol importante en las relaciones económicas y culturales”, mientras que Prosur “tiene un sentido más ideológico”, el que está asociado a los mandatarios cercanos a Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política