Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Boric rechaza invitación de Piñera a gira en Colombia: busca conformar equipos

El mandatario electo explicó que no se trata de un desaire, pero pidió a Piñera no hablar estas materias por la prensa.

Por
Boric invitación Piñera Colombia Piñera invitó a Boric para ir juntos a las cumbres Prosur y de la Alianza del Pacífico. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente electo, Gabriel Boric, rechazó públicamente la invitación doble de Sebastián Piñera a las cumbres Prosur y de la Alianza del Pacífico que se realizarán el 26 y 27 de enero, respectivamente, en Colombia.

Según explicó el saliente diputado, hace algunos minutos conversó con Sebastián Piñera para explicarle que no asistiría a las cumbres internacionales porque está dedicado a la conformación de sus equipos de trabajo que comenzarán sus funciones cuando asuma el 11 de marzo.

“He decidido no asistir a la cumbre en Colombia que nos había invitado. Por cierto que las políticas de Estado y relaciones internacionales son tremendamente relevantes y hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades para realizar todas las gestiones convenientes”, agregó el presidente electo.

En esta misma línea, Boric pidió que su negativa “no se entienda en ningún caso como un desaire de Estado, pero nos parece que nuestra prioridad hoy está en la conformación de equipos en Chile“.

Boric pidió a Piñera no conversar “por la prensa”

Además de explicar que ya ha estado conversando con líderes de la Alianza del Pacífico como los presidentes de Mexico, Colombia y la Cancillería del Perú, Gabriel Boric contó que le pidió al mandatario saliente no hablar sobre este tipo de invitación a través de la prensa.

Según dijo, “le he manifestado también que este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa”.

“Porque tenemos la convicción que en materia de políticas de Estado hay que ser cuidadoso para no entrar en debates que le pueden hacer daño a la imagen país. Así que le he solicitado también tener esos resguardos”, profundizó Gabriel Boric.

Por último, el presidente electo explicó a los medios que lo relativo al Prosur “es una agenda propia” del gobierno de Sebastián Piñera, pero cuando llegue su momento de asumir desarrollará una “agenda regional en función de perspectivas de colaboración para los tremendos desafíos que tenemos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política