Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Ignacio Walker advierte a la DC: si un militante ingresa al gobierno de Boric “tiene que renunciar al partido”

Según el ex senador, se vería muy mal que la DC como parte de la oposición se integre al gobierno del presidente electo.

Por
Walker Gobierno Según Walker, la DC será una oposición distinta a la UDI y el Partido Republicano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex canciller y senador histórico de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, lanzó una dura advertencia a los integrantes de la falange y dijo que si alguno decide integrarse al gobierno de Gabriel Boric deberá renunciar a su militancia.

Según explicó el otrora presidente de la DC, cree que “como ha dicho Ximena Rincón, presidenta del Senado, una persona que a título personal decide ingresar al gobierno tiene que renunciar al partido“.

“Porque no se puede estar con un pie en el gobierno y otro en la oposición. Además, si entran demócratas cristianos al gobierno, la imagen de oportunismo puede ser muy mal vista”, recalcó en entrevista con T13 Noche.

En su calidad de ex canciller, Walker se mostró a favor del rechazo de Gabriel Boric a la invitación de Sebastián Piñera para asistir a las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur que se realizarán en Colombia.

“Hay un tema de forma, cuando el presidente Piñera hablando con el electo anuncia públicamente después que lo invitó a una gira internacional, lo deja en mal pie porque uno tiene que esperar la respuesta, puede sonar como un emplazamiento público”, criticó Walker.

Rol de la DC en gobierno de Boric tensiona a la falange

En esta línea, el ex canciller advirtió que el presidente Gabriel Boric fue electo bajo el pacto Apruebo Dignidad que incorpora al Frente Amplio y al Partido Comunista, por ende, “la DC tiene que actuar sin complejos como un partido de oposición”.

“La DC no va entrar al Gobierno. Seremos una oposición democrática, distinta a la UDI o Republicanos“, profundizó Walker.

Pese a que Walker y anteriormente Ximena Rincón emplazaron a los militantes de la DC que quieran sumarse al gobierno de Gabriel Boric, otros militantes como el candidato a presidir la falange, Felipe Delpin, han dichos que buscarán trabajar junto al mandatario electo.

El alcalde de La Granja indicó que su partido no está en condiciones para incorporarse al gobierno de Boric, pero “sí de colaborar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política