Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

Bárbara Sepúlveda (PC) bajó su candidatura para presidir la Convención Constitucional

La convencional comunista -que había conseguido el inédito respaldo de Marcela Cubillos- desestimó participar de la elección de la mesa, en medio del debate por la postulación de Beatriz Sánchez.

Por
Bárbara Sepúlveda La representante del colectivo Chile Digno ve con buenos ojos la candidatura de Eric Chinga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Bárbara Sepúlveda (PC) anunció este lunes que bajará su candidatura para presidir la Convención Constitucional, órgano que elegirá a su nueva mesa durante el martes.

La abogada comunista se había mostrado disponible a postular al cargo en representación del colectivo Chile Digno. Su nombre había conseguido el inédito respaldo de figuras de la centroderecha como Marcela Cubillos (Ind-UDI), quien la había destacado por su capacidad de “gestión, debate y participación”.

“Hemos hecho una reflexión colectiva como Chile Digno los últimos días que nos ha llevado a tomar la decisión de deponer la candidatura de la presidencia y la vicepresidencia ejecutiva”, señaló Sepúlveda en una entrevista a La Tercera.

La convencional añadió que “creemos que si hay un atisbo de duda que se pueda generar malintencionadamente respecto de una especie de hegemonía o monopolización del poder de parte de Apruebo Dignidad por querer presidir la Convención, estamos convencidos de que lo mejor es ceder el espacio a otras fuerzas políticas”.

Bárbara Sepúlveda expresó además que desde Chile Digno ven con buenos ojos la candidatura del convencional del pueblo diaguita Eric Chinga, cuya opción es promovida por la Coordinadora Constituyente Plurinacional y Popular.

La decisión de la representante del PC se conoció en medio del intenso debate al interior de la convención por la candidatura de Beatriz Sánchez, la que es cuestionada por algunos colectivos debido a su vínculo con el Frente Amplio, coalición a la que pertenece el presidente electo Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política