Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2022

Delgado afirma que la Convención “será uno de los grandes legados” del actual gobierno

El ministro del Interior desmintió a Elisa Loncon, quien aseguró que el saliente gobierno fue poco colaborador con la Convención.

Por
Delgado Convención Delgado dijo que si hoy la Convención está discutiendo el contenido de la nueva Constitución es gracias al actual gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de las críticas en contra del gobierno que realizó la saliente presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y afirmó que la instancia será “uno de los grandes legados” del presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al secretario de Estado, La Moneda logró canalizar las intenciones de redactar una nueva Carta Magna en el acuerdo del 15 de noviembre.

“Si hoy la Convención está en marcha, si hoy la Convención sigue discutiendo lo que van a ser los artículos, el contenido, si hoy se está dando este debate, si hoy existe esa orgánica, es porque obviamente el gobierno pudo asegurar este proceso”, sostuvo Delgado.

En esta línea, el ministro del Interior aseguró que “este también será uno de los grandes legados, justamente, de este gobierno que está terminando”.

Delgado desmiente a Elisa Loncon

Antes de las declaraciones de Rodrigo Delgado, Elisa Loncon denunció que durante estos meses la convención Constitucional debió “lidiar con mezquindades de parte del poder constituido”.

De acuerdo a la convencional de escaños reservados, y pese a que los integrantes de la Convención Constitucional fueron electos democráticamente, el gobierno saliente fue “poco colaborador, sobre todo en los primeros meses”.

Al respecto, Rodrigo Delgado dijo ante los medios de comunicación que “no veo dónde puede estar el obstáculo”.

Por el contrario, el ministro del Interior aseveró que el gobierno de Sebastián Piñera “ha respetado cada punto de acuerdo” del 15 de noviembre.

“Primero, con los procesos electorales para poder determinar quiénes son los convencionales, todo eso fue llevado a cabo en tiempo y forma con los plazos correspondientes. Después, asegurar toda la infraestructura, facilitar todos los medios para que la Convención pueda operar”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política