Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Convencional Cantuarias culpa a la izquierda por fallida votación: “Se da el lujo de perder dos días”

La independiente con cupo de Evópoli también cuestionó al presidente electo Gabriel Boric, porque no hizo ninguna gestión para poner orden en el PC y el FA.

Por
Cantuarias votación Convención Cantuarias acusó que la izquierda se atrincheró durante la elección de la nueva mesa de la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional independiente con cupo de Evópoli, Rocío Cantuarias, analizó la fallida elección del presidente de la Convención Constitucional que finalmente se pospuso tras ocho intentos de votación y responsabilizó a la izquierda.

Según contó la convencional, a la derecha les sorprendió que “la izquierda estuviera tan fraccionada y hubiese tanta división, y tantas ansias de poder y tanto ego, que eso fue los que se mostró ayer. Pensamos que iban a estar ordenados como lo hicimos nosotros”.

Cantuarias también dijo que el trabajo de la Convención es redactar la nueva Carta Magna “y no perder un día o dos”, ya que “hoy día todas las comisiones de trabajo tenían que estar en sesión. La mía de Derechos Fundamentales partía a las 09:30 horas y ya se suspendió”.

“No estamos trabajando en lo que corresponde, porque la izquierda se da el lujo de perder uno o dos días, y esperemos que hoy día salga humo blanco, en repartirse cuotas de poder, en vez de trabajar para lo que corresponde”, alegó en conversación con la radio Agricultura.

En esta línea, criticó a los convencionales que “nos decían que nos atrincherábamos”, cuando en realidad, “ellos tienen la mayoría total para elegir presidente y vicepresidente, y casi todos los vicepresidentes adjuntos”, sin embargo, no llegaron a acuerdo.

Rocío Cantuarias también fue especialmente crítica con el presidente electo Gabriel Boric y dijo que echó de menos su intervención con los partidos que integran Apruebo Dignidad (PC y el FA).

“Encuentro que es una pésima señal para el presidente electo. No sé cómo el presidente electo no llamó un par de amigos que tiene ahí, del Frente Amplio, del Partido Comunista, para intentar poner orden. Lo de ayer fue una sinopsis de lo que la izquierda es, que a partir de marzo tienen el Poder Ejecutivo”, insistió la convencional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política