Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

“Estamos al debe”: María Elisa Quinteros da a conocer los desafíos de la Convención

Quinteros además tuvo palabras para la elección de la vicepresidencia, recalcando que se debe generar una mesa de diálogo para avanzar en el proceso democrático.

Por
María Elisa Quinteros Quinteros planteó que "la idea es que logremos una mesa donde haya diálogo. Necesitamos seguir este trabajo de deliberación y de construcción política porque es lo que necesitamos para avanzar como un país democrático". AGENCIA UNO
Compartir

María Elisa Quinteros, flamante presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, se refirió a los principales desafíos que enfrentará bajo su mando.

En su primera declaración al mando de la Convención, Quinteros sostuvo que “represento el sentir de mucha gente, una desconocida, un NN que aparece de repente que ocupa estos cargos de poder político, pero con el afán de contribuir a la construcción de una sociedad que sea más pluralista, donde podamos encontrar las diferencias, donde nos podamos encontrarnos en el diálogo y donde nuestras diferencias sean reconocidas en algún momento como virtudes”.

Junto con ello, aprovechó de agradecer la labor desarrollada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, apuntando que “como constituyentes queremos recopilar el saber, la experiencia, que ellos nos puedan traspasar en este periodo de inducción que necesitamos para poder tomar el mando del buque y poder llevarlo a buen puerto”.

Consultada sobre los desafíos que debe enfrentar la Convención, María Elisa Quinteros apuntó al “tema del financiamiento para la consulta indígena… también tenemos como desafío la bajada comunicacional, cómo informamos al país lo que estamos haciendo, yo creo que estamos al debe”.

“El tercer desafío que veo sería el plebiscito de salida. Necesitamos también informar a la población cuáles han sido los desafíos que han sido ratificados”, precisó.

Respecto a la elección de la vicepresidencia, Quinteros planteó que “la idea es que logremos una mesa donde haya diálogo. Necesitamos seguir este trabajo de deliberación y de construcción política porque es lo que necesitamos para avanzar como un país democrático”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política