Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Jackson por diferencias de Apruebo Dignidad en la Convención: “Faltó coordinación con otras fuerzas”

El coordinador político del presidente electo Gabriel Boric afirmó que la futura coalición oficialista corresponde a una "fracción" dentro de la diversidad del órgano constituyente.

Por
Jackson Convención El diputado señaló que el FA y PC votaron de la misma manera en varias rondas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Giorgio Jackson (RD) afirmó que “faltó coordinación” en el proceso de elección de la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, que dejó en evidencia las diferencias que existen entre los integrantes de Apruebo Dignidad, coalición que pasará al oficialismo a partir del próximo 11 de marzo.

El coordinador político del comando del presidente electo Gabriel Boric abordó el tema, el que generó ruido luego que en las primeras rondas de votación tanto el Frente Amplio (FA) como el Partido Comunista (PC) se inclinaran por distintos candidatos.

“Apruebo Dignidad, la coalición que hoy día sostiene al gobierno entrante, es tan solo una fracción dentro de la diversidad de visiones que hay en la Convención Constitucional”, expresó el congresista.

Jackson añadió que “ayer durante cerca de 6 o 7 votaciones, no tengo el recuento, votaron de manera igual, como coalición, sin embargo, faltó coordinación también con otras fuerzas que están fuera de lo que pueda ser el espacio, es uno más dentro una pluralidad de visiones que existen hoy en la Convención”.

“Nosotros confiamos que el día de hoy pueda llegarse a un acuerdo entre las distintas sensibilidades que están expresadas en la Convención, por lo mismo más allá de lo que haya sucedido en las primeras votaciones, luego hubo muchas votaciones consecutivas en las que no se pudo llegar a un acuerdo”, añadió el principal colaborador del mandatario electo.

Durante este miércoles los colectivos de izquierda deberán presentar un nuevo nombre a la presidencia luego que Cristina Dorador (Movimientos Sociales Constituyentes) no superara los 78 votos en ninguna de las rondas realizadas el martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política