Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

Bellolio invitó a la nueva mesa de la Convención a La Moneda: “Está toda nuestra disposición”

El vocero de Gobierno aseguró que se están haciendo las gestiones para concretar una reunión con la presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros.

Por
Bellolio Convención El vocero señaló que Elisa Loncon y Jaime Bassa también fueron invitados al palacio de gobierno, pero finalmente no asistieron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, invitó a la nueva mesa de la Convención Constitucional, liderada por la recién electa presidenta María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes) a visitar el Palacio de La Moneda para concretar un diálogo entre ambos poderes.

El ministro Secretario General de Gobierno reiteró que desde el Ejecutivo felicitaron a la nueva líder del órgano constituyente, quien estará acompañada por el vicepresidente Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales), asegurando que a la anterior mesa -encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa- también se invitó al palacio de Gobierno.

Tal como hicimos con la mesa anterior, a la cual felicitamos, fue conocido públicamente y a quién también invitamos, pero lamentablemente después ellos no pudieron o no quisieron venir. En este caso tenemos toda la disposición de que también pueda concurrir la mesa actual a La Moneda, y estamos en esos detalles para que podamos concretar ojalá esa cita lo antes posible, está absolutamente toda nuestra disposición”, manifestó.

Bellolio agregó que “tenemos nuestras expectativas y esperanzas puestas en que al interior de la Convención se pueda concretar una Constitución para todos y todas”.

“De eso se trata de hacer una casa común y no con exclusiones y por tanto, esperamos que la nueva mesa pueda concurrir, esta es una cuestión republicana, y si ella (Quinteros) así desea consultarlo con otras personas, así nos parece factible, está dentro de sus atribuciones”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política