Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

Ministro Paris criticó a Teresa Marinovic por no usar mascarilla en la Convención: “No nos parece correcto”

El titular de Salud señaló que la convencional podría ser investigada si se presenta una denuncia desde el órgano constituyente.

Por
Paris Marinovic La convencional durante la elección de la mesa directiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, criticó a la convencional Teresa Marinovic (Ind-RN), quien durante la elección de la nueva mesa de la Convención Constitucional apareció sin usar mascarilla, esto en medio del aumento de casos de COVID-19 en el país.

Durante la entrega del balance por la pandemia, el secretario de Estado se refirió a la acción realizada por la representante de derecha, quien fue duramente cuestionada por sus colegas debido al riesgo sanitario que implicaba.

“No nos parece correcto que una convencional no use mascarilla ni respete medidas sanitarias. Si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria tiene que hacer una investigación“, expresó.

El ministro añadió que “las autoridades sobre todo tienen que dar el ejemplo”, puesto que de lo contrario “no están contribuyendo al manejo de la pandemia”.

Paris también aprovechó la instancia para felicitar a la nueva presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes) y al vicepresidente, Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales), quienes son médicos salubristas.

“Me alegra que dos salubristas estén ocupando los cargos de presidenta y vicepresidente”, expresó la autoridad, quien precisó más allá de lo sanitario ambos “van a tener la visión suficiente para contribuir a redactar una muy buena Constitución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política