Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

“Votamos a favor por equivocación”: la explicación de Brito tras aprobar acuerdo para no negociar con la CAM

El diputado de RD descartó que el Frente Amplio se haya dividido y aseguró que la mesa de la Cámara puso de imprevisto en tabla la votación de la declaración.

Por EL DÍNAMO
Brito negociar CAM El proyecto de acuerdo de la UDI fue aprobado con cinco votos de diputados del Frente Amplio, incluido Brito. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales, el diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, descartó que el Frente Amplio se haya dividido durante la votación de un proyecto de acuerdo presentado por la UDI para “no negociar” con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Pese a que el oficio fue aprobado con los votos Miguel Crispi, Marcela Sandoval, Maite Orsini, Catalina Pérez y Jorge Brito, este último explicó que no rechazaron la propuesta como el resto del Frente Amplio y el Partido Comunista “por equivocación”.

“No hay división. Votamos a favor del oficio de la UDI por equivocación y corregimos al instante el acta en la Secretaría de la Cámara, que registró nuestra postura en contra”, reveló Brito, junto con destacar que el error “en nada cambia nuestro trabajo y compromiso por un Chile plurinacional. Debemos dialogar sin exclusión”.

En detalle, de acuerdo a la versión del diputado de RD, el error se dio porque la mesa de la Cámara Baja “lo puso sobre la tabla de imprevisto entre la votación de otros proyectos de acuerdo, que a diferencia de un proyecto de ley, son declaraciones y no suponen la aprobación de una ley”.

Entonces se votan de manera rápida. Reaccionamos mal (…) entendemos que la derecha se alimenta de escalar el conflicto”, continuó.

En Twitter, Jorge Brito también enfrentó las críticas de algunos usuarios de la red social que compararon a los miembros de RD que votaron a favor del proyecto de acuerdo de la UDI para “no negociar” con la CAM, con el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Creo que decir que somos como el zanjas es mucho. Fue un proyecto de acuerdo que subieron de imprevisto y supone una declaración. Rectificamos de inmediato y constantemente buscamos opciones para frenar la escalada de violencia que provoca la derecha y su afán con las Fuerzas Armadas”, respondió Jorge Brito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política