Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Seremi de Salud abre sumario contra Teresa Marinovic por no uso de mascarilla en Convención

La convencional republicana se valió de redes sociales para acusar hipocresía y doble estándar de las autoridades sanitarias.

Por
Teresa Marinovic Esto se suma a la denuncia realizada por la convencional Loreto Vidal al Comité de Ética del organismo por estos hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario contra la convencional Teresa Marinovic, por no uso de mascarillas en lugares cerrados.

La notificación fue emitida el pasado 5 de enero, marcado por la extensa jornada de elección de la presidencia de la mesa de la Convención, la cual se extendió por más de 12 horas, y donde se vio a Teresa Marinovic votar en numerosas ocasiones sin mascarilla, a pesar de los llamados a que cumpla la normativa sanitaria.

Tras esto, la convencional del Partido Republicano tiene 5 días para entregar sus descargos a la Seremi de Salud Metropolitana.

Marinovic se refirió a esta situación en redes sociales, acusando “una oda a la hipocresía, el doble estándar y la discriminación arbitraria. Podrán imponerme mil multas, pero no me callarán”.

Esto se suma a la denuncia realizada por la convencional Loreto Vidal al Comité de Ética del organismo por estos hechos, quien expresó que “creamos un reglamento y ese reglamento es claro respecto a cuándo hay que hacer denuncias (…) cuándo el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias”.

“Sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma conciencia”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política