Secciones
Política

Gabriel Boric designa a Matías Meza-Lopehandía como su jefe de Gabinete

Meza-Lopehandía es abogado experto en Derechos Humanos y pueblos originarios, además de ser militante de Convergencia Social y apoyar la labor de Boric en la Cámara de Diputados.

Gabriel Boric

El Presidente electo Gabriel Boric sigue trabajando de cara a la instalación de su próximo Gobierno, designando a Matías Meza-Lopehandía como nuevo jefe de Gabinete.

Meza-Lopehandía es abogado experto en Derechos Humanos y pueblos originarios, además de ser militante de Convergencia Social y apoyar la labor de Boric en la Cámara de Diputados como investigador en la Biblioteca del Congreso Nacional.

El nuevo jefe de Gabinete tiene un magíster en Derechos Humanos de la London School of Economics and Political Science y fue parte de su campaña presidencial. Según 24 Horas, incluso fue parte de la redacción de su discurso para celebrar su triunfo en segunda vuelta.

Junto con ello, es parte de las comisiones de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, y la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara.

Notas relacionadas







La ciudad más linda del mundo

La ciudad más linda del mundo

Buenos Aires, con todas sus contradicciones, ha entendido algo esencial de la vida contemporánea: las ciudades compiten no solo por inversiones, turistas o talento, sino por imaginarios. Y en esa competencia, la autoestima importa. Importa cómo una comunidad se mira, cómo se nombra, cómo ocupa sus muros, sus calles y sus campañas. Importa si una reparación urbana se comunica como molestia o como parte de una ciudad que se quiere a sí misma.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon