Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

Partido Republicano acusa a Boric de estar “más preocupado” por indulto que de las víctimas

El timonel del Partido Republicano, Rojo Edwards, solicitó al presidente electo impulsar 16 proyectos de la agenda antidelincuencia.

Por
Partido Republicano indulto Rojo Edwards también pidió acciones concretas al saliente gobierno de Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la serie de homicidios registrados durante los últimos meses y años en nuestro país, el Partido Republicano acusó que el presidente electo, Gabriel Boric, está más preocupado de indultar a los detenidos del estallido social que de las víctimas de delitos violentos.

Ante la prensa el presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, solicitó a Boric dejar de preocuparse de “los perros y de las reparticiones de cuchuflí”, ya que además el mandatario estaría “más preocupado de los proyectos de ley de indulto para los delincuentes que de estar con las víctimas de la violencia·.

En esta línea, el Partido Republicano solicitó al presidente electo dejar de “empujar que se apruebe un indulto” y comenzar a promover “los más de 16 proyectos de ley de la agenda antidelincuencia que están parados por el activismo ideológico de la izquierda, y en particular, el que se vota durante estos días que es la Ley de Control de Armas para no permitir que sea posible portar armas en lugares públicos”.

“Este tsunami de homicidios es una forma de recibimiento del presidente electo Gabriel Boric que ha enviado señales como si las víctimas estuvieran al mismo nivel de los victimarios. Nosotros queremos decirles que creemos que las víctimas deben ser el foco principal de la atención del Estado de Chile y no los victimarios”, reiteró Rojo Edwards.

Además de arremeter en contra del mandatario electo, el Partido Republicano emplazó al gobierno saliente para adoptar medidas.

Según recalcó Rojo Edwards, es necesario que La Moneda cite un Comité de Emergencia para “enfrentar este tsunami de homicidios”, ya que el gobierno “tiene que actuar y gobernar hasta el último día de su mandato”.

“Y el tema de la seguridad hoy es un tema primordial que tiene que tener toda la atención de los ministros, del presidente, de todo el aparataje del Estado”, concluyó el timonel del Partido Republicano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política