Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

Vicepresidente de la CC asegura que “vamos completamente al día”: terminarán borrador en julio

El constituyente Gaspar Domínguez explicó que cuentan con un cronograma para terminar la redacción de la nueva Constitución en el plazo establecido.

Por
Convención plazos El artículo 137 de la Constitución estableció un plazo máximo de 12 meses para que la Convención termine la Carta Magna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, abordó las propuestas de algunos convencionales para extender los plazos de redacción de nuestra nueva Constitución y aseguró que “vamos completamente al día”, por ende, en julio entregarán el borrador final.

De acuerdo a Domínguez, el cronograma actual  de la Convención permitiría cumplir con el artículo 137 de la actual Carta Magna que estableció al inicio del proceso constituyente nueve meses para redactar el nuevo texto y la posibilidad de extender los plazos por tres más, lo que se cumplirá durante los primeros días de julio del 2022.

Para conseguirlo el vicepresidente de la Convención explicó que se será fundamental mantener un “tono que favorezca el diálogo y la discusión y ese tono debe ser amable cariñoso y respetuoso”, así como también, seguir al pie de la letra el actual cronograma donde está “establecido los tiempos y las acciones para cada mes, para cada semana y en este momento vamos completamente al día“.

“Podemos avizorar que en las próximas semanas y meses vamos a seguir cumpliendo este cronograma y la verdad es que nosotros estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para en julio tener listo el borrador de texto constitucional”, profundizó Gaspar Domínguez en conversación con la radio Universo.

De igual manera, el vicepresidente de la Convención dio garantías respecto a que “la pega la alcanzamos a sacar hasta julio, específicamente por dos razones, una porque estamos trabajando fuertemente para eso y dos porque no tenemos otra opción, tenemos que hacer la pega hasta julio de este año y así será”.

Respecto a las solicitudes de algunos convencionales para extender el plazo de redacción, Gaspar Domínguez reconoció que “efectivamente el tiempo es apretado”, sin embargo, “es absolutamente factible avanzar en los tiempos que están establecidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política