Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Gaspar Domínguez arrasa en elección de vicepresidente de la Convención Constitucional

El médico de 33 años, integrante de Independientes No Neutrales, consiguió 112 votos, superando largamente a Felipe Mena, de Chile Podemos Más.

Por
Gaspar Domínguez Domínguez es uno de los fundadores de la Red Disidente Constituyente, destinada a coordinar la visibilidad y representación de la diversidad sexual en la Convención. AGENCIA UNO
Compartir

Gaspar Domínguez, convencional de Independientes No Neutrales (INN), se impuso en la elección de vicepresidencia de la Convención Constitucional.

El médico de 33 años consiguió 112 votos, superando a Felipe Mena (Chile Podemos Más) que logró 35 sufragios, Amaya Alvez (2), Erika Portilla (1) y Félix Galleguillos (1), por lo que ocupará el puesto dejado por el abogado constitucionalista Jaime Bassa.

En su primer discurso, Domínguez expresó que “quería mandar un saludo muy afectuoso a todas las personas que representamos y vivimos las disidencias sexuales… porque hoy día ser homosexual, lesbiana y trans, no es sólo ser parte de la diversidad, sino que es enfrentarse a un modelo que no se encaja, y esas dificultades debemos diminuirlas para que todas las personas podamos acceder a condiciones más justas”.

“Estoy seguro de que esta Mesa, con el apoyo y la convicción de toda la Convención Constitucional, podremos sacar esta segunda parte para poder terminar este proceso de manera exitosa”, agregó.

Gaspar Domínguez es uno de los fundadores de la Red Disidente Constituyente, destinada a coordinar la visibilidad y representación de la diversidad sexual en la Convención Constitucional. Los otros integrantes del grupo son Jeniffer Mella, Bessy Gallardo, Valentina Miranda, Javier Fuchslocher, Pedro Muñoz Leiva y Tomás Laibe.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política