Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Karol Cariola: “Si este Gobierno quiere desfinanciar al próximo para implementar la PGU, que lo digan”

La diputada PC reiteró que no existe voluntad política por parte del Ejecutivo para entregar financiamiento permanente a la Pensión Garantizada Universal.

Por
PGU Karol Cariola "Si el Gobierno tiene la disposición de establecer mecanismos para poder financiar la PGU con ingresos permanentes, como exenciones tributarias, sigamos conversando". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada PC Karol Cariola se refirió al proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), planteando que el Gobierno de Sebastián Piñera no ha mostrado voluntad para lograr un financiamiento permanente.

En entrevista con radio Universo, la parlamentaria planteó que “se trata de la responsabilidad fiscal que debe tener un Presidente al momento de implementar nuevas políticas públicas”, reiterando que “el Gobierno presentó una propuesta desfinanciada”.

En la misma línea, Karol Cariola detalló que “cuando la oposición aprueba el impuesto a los súper ricos y otras exenciones, es porque le hemos pedido incansablemente al Gobierno aumentar el financiamiento por la vía de las exenciones, para poder con eso financiar de forma permanente el proyecto, que no es difícil, es una cuestión de tener voluntad política”.

“Si este Gobierno quiere desfinanciar al próximo gobierno para implementar la PGU, que lo digan con todas sus letras. Si el Gobierno tiene la disposición de establecer mecanismos para poder financiar la PGU con ingresos permanentes, como exenciones tributarias, sigamos conversando. Hemos tenido conversaciones, y creo que van dando frutos, pero que no sea en base a amenazas”, puntualizó.

Pero la parlamentaria también tuvo palabras para la designación del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, indicando que “el Presidente electo le pidió a los partidos que son parte de la coalición de gobierno, propuestas que van a ser consideradas. Efectivamente lo que él ha pedido es la libertad necesaria para poder conformar un equipo. Eso, más allá de las propuestas que los partidos puedan entregar y eso evidentemente es algo que es muy legítimo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política