Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2022

Juan Sutil pidió avanzar en el TPP-11: “Chile no puede darse el lujo de postergar la aprobación”

El presidente de la CPC afirmó que la iniciativa permitirá que el país gane competitividad, crear empleos y aumentar las inversiones.

Por
El líder empresarial abordó el tema durante el encuentro de Enade 2022. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, llamó a aprobar rápidamente el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), que lleva años con su tramitación frenada en el Congreso Nacional.

Durante su intervención en Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2022 -a la que asistió el presidente electo Gabriel Boric-, el líder empresarial manifestó que “los países que se están integrando al mundo no se aíslan en materia económica comercial”. 

“Por eso, una economía pequeña como la nuestra, que depende del comercio internacional y de la inversión extranjera, que necesita recuperar empleo y ofrecer más oportunidades a millones de compatriotas. Chile no puede darse el lujo de postergar aún más la aprobación del TPP11”, añadió.

Sutil agregó que “el área de libre comercio que comprende este acuerdo constituye un mercado de 500 millones de personas. Hoy Chile está perdiendo posición en estos mercados frente Canadá, Perú, Nueva Zelanda, Australia, todos países que ya han ratificado y que cuentan con matrices productivas que compiten directamente con nosotros”.

“Ratificar el TPP-11 nos llevaría a ganar competitividad, nos permitiría ser potencia agrícola mundial, crear más y mejores empleos y aumentar inversiones”, complementó.

El tema genera polémica especialmente por la postura que tendría el próximo gobierno, que no respaldaría la ratificación de un tratado que ya fue confirmado por países vecinos como Perú.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enade#Juan Sutil#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política