Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2022

Gobierno por contagios en el Congreso: “Parecería razonable que los parlamentarios mostraran si están o no vacunados”

El vocero Jaime Bellolio abordó la situación luego que se conociera del caso de una diputada PS contagiada con COVID-19 que no completó su esquema de inoculación.

Por
La bancada socialista tuvo que entrar a cuarentena preventiva por el caso de la congresista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, consideró “razonable” que todos los diputados y senadores den a conocer su estado de vacunación contra el COVID-19, considerando los últimos contagios detectados al interior del Congreso Nacional.

La autoridad abordó el tema luego que se conociera del caso de una diputada del Partido Socialista (PS), que resultó infectada de coronavirus sin tener su esquema completo de inoculación. Debido a esto, toda su bancada y varios funcionarios debieron entrar a cuarentena preventiva.

En declaraciones a radio Universo, el ministro explicó que el Congreso “no puede prohibirle la entrada a un diputado o diputada a la sala, porque así lo mandata la propia Constitución, pero tiene que equilibrarse eso con el debido cuidado y respeto por las personas que están en el entorno nuestro y que si uno no se vacuna expone a mayor riesgo y sobre todo ahora que estamos en ómicron”.

“Ellos (los parlamentarios) tienen el derecho de entrar a la sala, pero al hacerlo exponen a una serie de personas antes de entrar y una vez adentro a quienes están a su alrededor. Es incomprensible que una persona no tenga vacuna”, agregó.

Bellolio añadió que “a mí me parecería bastante razonable que los parlamentarios mostraran si es que ellos están o no están vacunados, a pesar de que como digo es una decisión bastante personal, las autoridades en general tienen que dar cierto ejemplo para el resto de la población en que debemos vacunarnos para proteger la salud pública, no es sólo a nosotros mismos, es también a los otros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política