Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2022

“Las mujeres ya no estamos para decorar a nadie”: el análisis de Carmen Gloria Valladares sobre rol de Primera Dama

La secretaria relatora del Tricel valoró que Irina Karamanos haya preservado el cargo, pero con ciertas modificaciones.

Por
Karamanos y Boric compartieron con Carmen Gloria Valladares en el Tricel.
Compartir

La secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, analizó el rol de la Primera Dama luego que la militante de Convergencia Social (CS) y pareja de Gabriel Boric, Irina Karamanos, confirmó que asumirá el puesto el 11 de marzo y buscará darle un “giro”.

Valladares, quien compartió con la pareja durante el nombramiento como presidente electo de Boric organizado por el Tricel, explicó a los medios el tradicional puesto y se mostró a favor de darle un nuevo significado como quiere Karamanos, sobre todo, porque, “las mujeres ya no estamos para decorar a nadie”.

De acuerdo a la secretaria relatora del Tricel, la esposa, o en este caso “compañera” del presidente de la República, debe ejercer un “rol afín a lo que está haciendo el presidente”.

Es decir, la Primera Dama “no puede ejercer como periodista o abogado o lo que hacía hace cinco o 10 años antes, porque la Presidencia le cambia la vida al ciudadano, no solo a él, sino a su compañera”.

“Es bueno dedicarse a tareas sensibles a la ciudadanía, como la infancia, la mujer. Lo cambiaría en esa parte: no ser un elemento decorativo. Las mujeres ya no estamos para decorar a nadie”, enfatizó Valladares que durante el 2021 tuvo un rol protagónico en la instalación de la Convención Constitucional.

Valladares también explicó que es partidaria de dignificar el rol, pero no de eliminarlo porque es indispensable que “una autoridad como el presidente de la República tenga una compañera o un compañero, y que por su tarea, no debe dejarlo solo, y ella cumplir un rol a la tarea competentes, como la infancia, la migración, las mujeres”.

Carmen Gloria Valladares se refirió a la reivindicación de la Primera Dama que busca concretar Irina Karamanos con principios propios del feminismo y dijo que “es justo y legítimo”, eso sí, pidió “reconocer el rol que le ha correspondido al hombre, porque si no hubiese comprendido que la mujer puede entregarle sensibilidad al sistema, no habría podido”.

“Soy de la convicción de que la mujer no deba ocupar los puestos que debe ocupar por ser mujer. No me gusta la discriminación positiva”, detalló Valladares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política