Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2022

Siches responde a Piñera: “La invitación es a no hacer tanta polémica y trabajar”

La futura ministra del Interior salió al paso de los dichos del mandatario, quien señaló que es “importante informarse bien” sobre el estado de emergencia en la macrozona sur.

Por
Compartir

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, respondió a los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien la emplazó por el fin del estado de emergencia en la macrozona sur, el que se concretará con el inicio del gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

Durante una actividad pública el mandatario expresó que “con respecto a los comentarios de la nueva ministra del Interior Izkia Siches del estado de excepción, bueno yo creo que es importante informarse bien, porque el estado de excepción nos ha permitido desplegar a las Fuerzas Armadas en una labor logística, apoyo logístico, comunicaciones, telecomunicaciones, información, inteligencia, a las policías, Carabineros y la PDI y eso ha sido muy útil”.

Siches reaccionó a estas declaraciones y en un diálogo con la prensa en las afueras de la llamada “Moneda chica” de Providencia señaló que “no es para nada mi ánimo profundizar en ninguna de las polémicas con el actual gobierno. Quiero hacer una invitación al presidente Sebastián Piñera y a los ministros y ministras a hacer un traspaso lo más armónico posible por el bien de nuestro país”.

En mi cartera estaré muy agradecida si es que se nos hace llegar con prontitud tanto de las medidas que se han tomado en el actual gobierno como de sus resultados. Yo me había comunicado con el ministro Delgado a fines de diciembre en mi rol encargada del proceso de transición para poder tener algunos de estos datos”, precisó.

Tras esto la ex presidenta del Colegio Médico añadió que “la invitación es a no hacer tanta polémica y trabajar (…) nuestro ánimo es de diálogo de construcción con todos los actores, con los parlamentarios, víctimas tanto mapuche como no mapuche”.

La próxima jefa de gabinete reiteró que su trabajo se enfocará en la protección de la víctimas y en el diálogo con los involucrados en el conflicto, para así “innovar” en las medidas que se han tomado durante los últimos años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política