Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2022

Lorena Fríes y gabinete de Boric: “Me hubiera gustado que Marcelo Díaz fuera ministro”

La diputada electa del movimiento Unir señaló que los nombramientos ministeriales fueron una “ponderación que hizo el presidente electo”.

Por
La ex militante socialista también evaluó la llegada del PS al Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada electa del movimiento Unir, Lorena Fríes, lamentó que el presidente electo Gabriel Boric no considerara al actual congresista Marcelo Díaz en el gabinete anunciado durante la semana pasada.

En una entrevista a La Tercera, la ex militante PS y ex subsecretaria de Derechos Humanos aseguró que desde su movimiento -que pertenece al Frente Amplio (FA)- estaban “muy satisfechos” del diseño ministerial, a pesar de no estar en la primera línea.

“Lo primero que hay que decir es que esa es una prerrogativa del presidente electo que respetamos. Además, yo encuentro que es un excelente gabinete. Obviamente, no todos podemos estar en todos lados. Todavía no termina de cuadrar la caja, todavía quedan las subsecretarías, las regiones, las seremis, los delegados presidenciales”, señaló.

Fríes manifestó además que “me hubiera gustado, en lo personal, que Marcelo Díaz fuera ministro, porque encuentro que es muy capaz políticamente y podría haber aportado, pero eso no depende de Unir y, por cierto, es una ponderación que hizo el presidente electo”.

La ex socialista también tuvo palabras para el ingreso del PS al Gobierno, señalando que “muchos nos fuimos, entre otras cosas, por esta política de alianzas que se mantiene en el tiempo con la Democracia Cristiana, ubicando al Partido Socialista como un partido de centro. Nos fuimos creyendo que lo que había que hacer era construir la unidad desde la izquierda, y esa fue la razón por la que se salió Fernando Atria con Fuerza Común y nosotros por Unir”.

“Cuando yo me fui del PS, se lo planteé a Álvaro: ojalá nos podamos encontrar en algún minuto en un espacio de unidades de izquierda, y creo que ese espacio se está dando. Terminamos donde queríamos que estuviera el PS, aliado estratégicamente con el Frente Amplio”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política