Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

Galli pidió “no exagerar” por vacaciones de ministros

El subsecretario del Interior afirmó que el Gobierno “no descansa” y que se sostiene en el trabajo de equipo con todas las autoridades.

Por
El subsecretario señaló que cuando una autoridad hace uso de su feriado legal siempre hay un subrogante. AGENCIA UNO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, pidió “no exagerar” en la polémica por los 19 ministros de Estado que se tomaron vacaciones durante esta semana, quienes traspasaron temporalmente sus funciones a los subsecretarios a casi un mes del cambio de mando.

Durante la entrega del Balance Semanal de la Función Policial con Carabineros, la autoridad afirmó que “en nuestro país las instituciones funcionan. El presidente y los ministros y todos los equipos de Gobierno. No hay que exagerar, porque nosotros aquí somos un equipo”.

Galli explicó que en el caso de su cartera tanto él como la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el el director de Orden y Seguridad de Carabineros se encuentran semana a semana activos entregando informes.

“¿Implica esto que es una función que cumplimos solo nosotros? Aquí hay un equipo que va desde el ministro del Interior, los subsecretarios, los delgados presidenciales regionales y provinciales, Carabineros y la Policía de Investigaciones. Están trabajando permanentemente para entregar mayor seguridad a los chilenos”, añadió.

El subsecretario precisó además que “este Gobierno ha sido claro en que no descansa, por lo tanto cuando alguien hace uso de su feriado legal hay una autoridad subrogante que sigue cumpliendo las funciones públicas que le corresponden a la institucionalidad”.

De esta forma Galli se sumó a la postura del ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, quien respondió a las críticas de la oposición recordando que los futuros ministros del Gobierno del presidente electo Gabriel Boric también se encuentran en un descanso.

“Curiosamente, se critica que los ministros en ejercicio que están terminando el Gobierno están de vacaciones y los ministros del Gobierno entrante están todos de vacaciones y hay muchas cosas que coordinar”, señaló la autoridad en una entrevista a radio Universo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política