Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

ME-O presenta recurso de amparo ante la Corte Suprema para pedir sobreseimiento del caso SQM

El ex candidato presidencial del PRO llegó hasta el máximo tribunal luego que la Corte de Apelaciones de Santiago declarara inadmisible la acción judicial.

Por
El ex diputado había sido absuelto por el caso OAS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema para solicitar su sobreseimiento del caso SQM.

El ex diputado había presentado la acción judicial inicialmente a la Corte de Apelaciones de Santiago, que la declaró inadmisible. Ante esto decidió recurrir al máximo tribunal.

Ciro Colombara, abogado defensor de ME-O, señaló en declaraciones consignadas por BioBioChile que “hemos presentado un recurso de amparo porque la investigación del denominado caso Soquimich, que ha llevado adelante el Ministerio Público durante siete años, ha excedido absolutamente el plazo razonable de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos”.

El representante de Enríquez-Ominami añadió que la investigación del Ministerio Público está “viciada” y que han intentado llevar en una sola indagatoria temas diversos.

El ex militante PS había logrado ser absuelto del caso OAS, recuperando además sus derechos políticos pese a las diferencias por las decisiones tomadas por el Tribunal Constitucional (TC) y el Servicio Electoral (Servel). Aquello le permitió postular por cuarta vez a La Moneda, en una primera vuelta que lo dejó en el sexto lugar con un poco más de 500 mil votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política