Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

Piden sancionarlo con 60% de su dieta: Rojas Vade es denunciado a Comité de Ética de la Convención

Eduardo Cretton pide que sea sancionado por ambas faltas, donde cada una corresponde al 30% de su dieta, "ascendiendo en su conjunto a un 60% en total”.

Por
Esto, luego que Rojas Vade reconociera que no padecía de cáncer a poco de iniciar su labor en la instancia constituyente, por lo que dejó de asistir y participar en sus sesiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Eduardo Cretton (UDI) denunció al cuestionado Rodrigo Rojas Vade ante el Comité de Ética de la Convención Constitucional.

Esto, luego que Rojas Vade reconociera que no padecía de cáncer a poco de iniciar su labor en la instancia constituyente, por lo que dejó de asistir y participar en sus sesiones. 

Sin embargo, a pesar de la renuncia de facto del convencional de la ex Lista del Pueblo sigue recibiendo su dieta, ya que no existe la iniciativa que permita dejar el puesto por cuestiones personales.

Según la denuncia realizada por Cretton, dada a conocer por radio Biobío, Rojas Vade incumplió dos normas del Reglamento de Ética.

Esto, ya que no cumplió con “la integridad, la responsabilidad, la rigurosidad y la lealtad al mandato que le han entregado los pueblos”, según el artículo 3.

Junto con ello, cometió una falta al “ausentarse , sin justificación, de las sesiones del Pleno o comisiones”.

“Considerando que las infracciones corresponden a hechos y conductas distintas, condenar al denunciarlo por la infracción de cada norma reglamentaria por separado, respectivamente”, indicó Cretton en el documento.

Ante esto, el convencional UDI pide que sea sancionado por ambas faltas, donde cada una corresponde al 30% de su dieta, “ascendiendo en su conjunto a un 60% en total”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política