Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2022

Presidente Piñera criticó a la Convención Constitucional: “Falta mayor voluntad”

"Hacer una Constitución no para que cada uno ponga lo que quiere, sino que para todos los chilenos y para muchas décadas, y para eso se requiere unidad", concluyó el gobernante. 

Por
Por lo mismo, el Jefe de Estado sostuvo que la Constitución debe reflejar “los valores que viven en el alma del pueblo chileno". AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al trabajo de la Convención Constitucional, que esta semana comenzó con la votación de las normas que serán parte de la Carta Magna que la instancia buscará ofrecer al país.

Al respecto, el Mandatario señaló tener “la impresión que en el diálogo que se está desarrollando en la Convención Constitucional falta mayor voluntad, falta comprender ese aspecto transcendental de proyección, porque si terminamos con una Constitución que nos sigue dividiendo, no vamos a haber resulto el gran desafío que tenemos: encontrar una Constitución que sea el gran marco de unidad, estabilidad y proyección”.

En esa línea, la autoridad remarcó que “es importante entender que una Constitución no es un programa de Gobierno. Los gobiernos ganan como ganó el Presidente electo, Gabriel Boric y tiene su programa. Una Constitución no es una ley, una Constitución es el marco de unidad de proyección que se da en los países para muchas décadas y por eso es fundamental que una Constitución no sea de uno o de otros, que ese ha sido el problema durante los últimos 40 años”.

Por lo mismo, el Jefe de Estado sostuvo que la Constitución debe reflejar “los valores que viven en el alma del pueblo chileno, como la libertad, la familia, el derecho de los padres a educar a los hijos, la libertad religiosa por mencionar algunas”.

“Que también refleje lo mejor de nuestras instituciones y que también refleje naturalmente los desafíos y proyecte al país hacia el futuro”, destacó, solicitando que en la nueva Constitución se pueda “procesar nuestras legítimas diferencias. Ese es el espíritu que yo le pido a nuestros constituyentes”, enfatizó.

“Hacer la Constitución no para hacer un programa de gobierno, para eso ya tenemos un Gobierno electo y vendrán nuevos gobiernos en el futuro, hacer una Constitución no para que cada uno ponga lo que quiere, sino que para todos los chilenos y para muchas décadas, y para eso se requiere unidad”, concluyó el gobernante. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política