Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2022

Giorgio Jackson: “La disposición ha sido tener un traspaso totalmente transparente”

El futuro ministro de la Segpres además ratificó que Matías Cox seguirá al frente de la coordinación y Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional.

Por
“Estoy muy contento con este primer encuentro, y esperando las siguientes reuniones para abordar en la especificidad que merecen algunos temas, que son más complejos”, agregó. AGENCIA UNO
Compartir

Este lunes, el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson ,se reunió con el actual titular de la cartera, Juan José Ossa, como parte de las reuniones protocolares antes del cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Jackson afirmó que “la disposición inicial ha sido tener un traspaso que sea totalmente transparente, también lo reiteró el vocero de Gobierno, y nosotros estamos empezando a tener estos antecedentes para asumir las funciones desde el 11 de marzo, con pleno conocimiento de lo que está sucediendo al interior del Gobierno en sus distintas reparticiones”.

“Estoy muy contento con este primer encuentro, y esperando las siguientes reuniones para abordar en la especificidad que merecen algunos temas, que son más complejos”, agregó.

Consultado por las urgencias legislativas del futuro Gobierno, el actual diputado explicó que “estamos evaluando, hay algunos proyectos que son de continuidad, que nosotros creemos son sumamente importantes para poder avanzar”.

“También hay ciertas mociones parlamentarias que ya nos han hecho llegar, parlamentarios y parlamentarias, que podría ser interesante ponerles acelerador, ciertas urgencias, que nos parece importante”, añadió.

El futuro titular de la Segpres detalló que “el día 11 de marzo nosotros vamos a informar, probablemente cuál va ser nuestra primera agenda, tanto en materia de urgencias, como de proyectos de ley que puedan ser de la primera semana. En temas más sustantivos, uno de los principales, sin duda va a ser el de la reforma en materia tributaria”.

Consultado sobre el trabajo con la Convención Constitucional (CC), Jackson planteó que “nuestra disposición completa a favorecer lo que signifique la facilitación de los procesos para que el proceso constituyente pueda llegar a buen puerto y el texto pueda emanar, para que pueda la ciudadanía decidir si es que quiere tener un nuevo texto constitucional o no”:

“He tomado contacto con la presidenta de la convención, con quien hemos definido que vamos a tener reuniones de trabajo que, las votaciones hasta tan tarde han impedido en esta última semana”, complementó.

Por último, el futuro ministro confirmó que “también he ratificado, a petición del Presidente electo, y en conversación con la Mesa de la convención, a Matías Cox para que mantenga la coordinación y la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política