Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2022

Piñera al Gobierno entrante: “Si nos acusan de querer gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable”

"¿Qué quieren? ¿Que dejemos de fomentar el empleo? ¿Que dejemos de proteger a las madres y los niños?”, indicó Piñera a los críticos de extender el IFE Laboral.

Por
“No comparto la preocupación o la molestia, estamos cumpliendo con nuestro deber, como ha sido siempre, los gobiernos gobiernan hasta el último día”, sentenció el Jefe de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la molestia del gobierno entrante por la extensión por tres meses más del IFE Laboral, sin que se les haya avisado oportunamente.

Al respecto, la máxima autoridad del país remarcó que “si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable. Sí, vamos a gobernar hasta el 11 de marzo”.

En ese contexto, recalcó que “me sorprende esta reacción del gobierno entrante, por muchas razones, primero porque qué hicimos, extendimos el IFE Laboral por tres meses y extendimos el Subsidio Protege hasta el 30 de junio”.

Así, argumentó que con estas medidas se busca promover la creación de empleo y cuidar a los niños. “Creo que eso es absolutamente necesario y, por lo tanto, ¿Qué quieren? ¿Que dejemos de fomentar el empleo? ¿Que dejemos de proteger a las madres y los niños?”.

Asimismo, el gobernante enfatizó que “lo hemos hecho de forma muy responsable, quiero decirles que los recursos para estos programas, están contemplado en la Ley de Presupuestos (…) Por esa razón yo estoy convencido de que estos recursos están contemplados en el Presupuesto y que eran absolutamente necesarios de extender”.

Por otro lado, destacó que se ha dejado un fondo para el futuro gobierno, que son más de 700 millones de dólares, así como otro para temas de salud con 896 millones de dólares y un fondo social, con 721 millones de dólares.

“Por lo tanto, como Gobierno tenemos que seguir haciéndonos cargo de los problemas de los chilenos”, destacó Piñera.

Además reafirmó que “le quiero decir al futuro Gobierno estamos trabajando para ustedes en cierta forma, porque hemos asegurado en cierta forma el aprovisionamiento de vacunas para la cuarta dosis para todos los ciudadanos, parte de eso va a ocurrir después del cambio de mando”.

“No comparto la preocupación o la molestia, estamos cumpliendo con nuestro deber, como ha sido siempre, los gobiernos gobiernan hasta el último día”, sentenció el Jefe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política