Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2022

Diputado electo del PDG sufre robo de vehículo mientras repartía volantes

El diputado electo, Roberto Arroyo, fue interceptado por delincuentes mientras promovía un plebiscito ciudadano que hará la Municipalidad de Penco.

Por
Arroyo se convirtió en diputado al alero del PDG tras obtener el 12% de los votos en el distrito 20. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A dos semanas de asumir como diputado de la República, el militante del Partido de la Gente (PDG), Roberto Arroyo, fue asaltado mientras repartía volantes en la intersección del camino a Penco en la Región del Biobío.

Según informó la radio Bío Bío, el diputado electo promovía un plebiscito ciudadano que se realizará en la comuna durante el próximo domingo, apropósito del proyecto minero BioLantánidos, cuando fue interceptado por delincuentes.

El conductor del vehículo donde se movilizaba el parlamentario fue amenazado con un arma de fuego por un sujeto desde otro automóvil.

Finalmente, un segundo delincuente se subió al vehículo de Arroyo, una SUV modelo Nissan Qashqai del año 2014 para posteriormente darse a la fuga.

Tras el delito, el diputado electo Roberto Arroyo realizó la respectiva denuncia ante Carabineros.

Respecto a su estado, desde el PDG señalaron que el futuro legislador no sufrió ningún tipo de lesión. Además, su equipo y asesores también salieron ilesos.

Arroyo es un cirujano dentista de 57 años de edad y forma parte de los seis nuevos integrantes que tendrá el partido del ex candidato presidencial, Franco Parisi, en la Cámara Baja.

Durante las elecciones generales, Arroyo obtuvo un 12% de los votos del distrito 20, equivalentes a 9.465 sufragios.

El plebiscito que promueve Roberto Arroyo en Penco fue convocado por el alcalde de esta comuna, Víctor Figueroa, para que la ciudadanía manifieste su opinión respecto al proyecto minero.

“Lo haremos con todas las de la ley: con padrones, con escuelas, con vocales de mesa. No es un plebiscito con una mesa puesta en la plaza, con un papel donde se firma. Al contrario, lo haremos con todo el rigor”, señaló Figuera.

El jefe comunal también destacó que el plebiscito busca dar una “señal potente” desde la ciudadanía a la Comisión Evaluadora que analiza el proyecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDG#Penco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política