Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2022

Municipalidad de Santiago anuncia corte permanente de tránsito en calle donde vivirá Boric

El corte se realizará en la calle Huérfanos, entre Libertad y Esperanza.

Por
Desde la Municipalidad de Santiago explicaron que el corte en la calle del Barrio Yungay se hará para garantizar la seguridad de Boric. AGENCIA UNO
Compartir

A través de sus redes sociales la Municipalidad de Santiago anunció un corte permanente en la calle donde está ubicada la nueva casa del presidente electo, Gabriel Boric, en el Barrio Yungay

“¡Atención vecinas y vecinos! Informamos que desde hoy se cerrará de manera permanente el tránsito vehicular”, indicó la Municipalidad de Santiago, junto con precisar que la acción se realizará en la “calle Huérfanos entre Libertad y Esperanza”.

Posteriormente, desde la Municipalidad aclararon a los vecinos del Barrio Yungay que este tipo de procedimientos se han realizado, anteriormente, “con todos los Presidentes de la República, desde el regreso a la democracia, con el fin de mantener la seguridad de los mandatarios”.

Por otro lado, se invitó a la comunidad, especialmente del Barrio Yungay, “a tener esta información en cuenta para sus traslados y considerar vías alternativas”.

Según reportaron a través de redes sociales vecinos del sector, la Municipalidad de Santiago aún debe definir que pasará con la feria libre que se instala en la calle Huérfanos durante el fin de semana.

 
 
 

La casona del Barrio Yungay que alojará a Boric

Tal como confirmaron vecinos del Barrio Yungay tras la visita del presidente Gabriel Boric el 14 de febrero del 2022, el mandatario vivirá en un antigua casona.

La propiedad tiene 500 metros cuadrados de extensión, 13 dormitorios, nueve baños y fue seleccionada por el presidente tras la venia de su equipo de seguridad.

Esto porque cuenta con una buena accesibilidad y vías de accesos adecuadas para alojar a un presidente de la República.

En detalle, según un sitio de compra, venta y arriendo de propiedades donde su publicitó el inmueble, el arriendo mensual tiene un valor de 105 UF, en otras palabras, de $3.300.274.

El valor de venta de la casona del Barrio Yungay donde vivirá Gabriel Boric, en tanto, es de 19.500 UF, unos $611.096.850.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política