Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2022

Diputados UDI instan al desalojo de toma en INDH tras resolución de Contraloría

“En estos ocho meses, el INDH ha seguido pagando el arriendo del inmueble donde debieran trabajar sus funcionarios, lo que ha significado un despilfarro de recursos que son de todos los chilenos”, indicaron.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Su satisfacción manifestó el jefe de bancada de los diputados UDI; Juan Antonio Coloma, junto a sus pares Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez a la resolución de la Contraloría General de la República que instruyó al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, a adoptar todas las medidas para reestablecer la utilización de las dependencias del organismo, tras ocho meses de una toma ilegal que ha impedido el uso adecuado del inmueble ubicado en Eliodoro Yáñez.

Los parlamentarios destacaron que Contraloría “ha dado un plazo de 30 días a Micco para que informe de las gestiones que realice para deponer la ocupación del edificio donde está ubicado el INDH, lo que nos parece un plazo más que prudente para que se encuentre una solución a este tema”.

“En estos ocho meses, el INDH ha seguido pagando el arriendo del inmueble donde debieran trabajar sus funcionarios, lo que ha significado un despilfarro de recursos que son de todos los chilenos”, subrayaron Coloma, Alessandri y Ramírez.

“Desafortunadamente, Micco no tomó ninguna acción en estos ocho meses para el desalojo del INDH, lo que se ha transformado en una pérdida mensual de 5 millones de pesos al Fisco, presionado por grupos de izquierda y radicalizados para no actuar y ha tenido que ser Contraloría la que instruya acciones para remediar esta situación”, cerraron los diputados UDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diputados UDI#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política