Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2022

“Por favor no vuelvas”: Domínguez hace llamado a Rojas Vade y al Senado tras retorno del convencional

El constituyente aseguró que la Convención no tiene las atribuciones para hacer posible la renuncia formal de Rojas Vade, por lo que es tarea de la Cámara Alta aprobar un mecanismo.

Por
Domínguez acusó que la mesa de la Convención reiteró en febrero su llamado al Congreso para tener un mecanismo de renuncia. AGENCIA UNO
Compartir

A través de sus redes sociales el constituyente de Independientes No Neutrales y vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, volvió a abordar el retorno de Rodrigo Rojas Vade al ex congreso de Santiago y envió un recado al Senado para acelerar la tramitación del proyecto de ley que permitirá su renuncia formal.

Según Domínguez, luego que Rodrigo Rojas Vade envió un correo electrónico a la mesa de la Convención Constitucional donde dijo que volverá el próximo martes 1 de marzo, decidió hacer tres solicitud.

A Rojas Vade: por favor no vuelvas”, comenzó el constituyente, junto con pedir a la ciudadanía que “no perdamos el foco de lo importante”, porque ya inició la discusión de normas para nuestra nueva Carta Magna.

El llamado de Domínguez al Senado por caso Rojas Vade

El convencional también volvió a pedir al Senado de la República acelerar la tramitación del proyecto de ley que permitirá formalizar la renuncia de Rojas Vade a la Convención y establecer un mecanismo de reemplazo.

“Al Senado: Instamos a tramitar el proyecto de ley que permita la renuncia (…) en la Convención Constitucional, lamentablemente, no tenemos la atribución, necesitamos apoyo del Senado”, indicó.

En esta línea, Gaspar Domínguez recalcó que desde el comienzo de la polémica la antigua directiva de la Convención Constitucional dirigida por Elisa Loncon, envió los antecedentes de Rojas Vade a “la Fiscalia y a Comité Ética el 2021”.

Posteriormente, de acuerdo a Domínguez, “se envió oficio a Cámara Diputados y Senado en noviembre del 2021, y se reiteró en febrero del 2022 para pedir generar mecanismo de renuncia”, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta.

Tras dar a conocer la información, Gaspar Domínguez aseguró ante los medios que la renuncia del constituyente de la ex Lista del Pueblo “no depende de la Convención”, por lo que solicitan al Senado “que por favor tramiten el proyecto de ley”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política