Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2022

Rojas Vade anuncia su regreso a la Convención

El convencional publicó un video en redes sociales donde aseguró que de mantenerse esta situación, retomará su rol en la Convención Constitucional.

Por
Desde septiembre pasado que Rojas Vade no ejerce en la Convención, tras conocerse que no padecía cáncer. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Rodrigo Rojas Vade reapareció en redes sociales de poco más de seis minutos, donde aseguró que como aún no existe un mecanismo para que se haga efectiva su renuncia, deberá retomar su rol como convencional constituyente.

En septiembre pasado tomó la decisión de dar un paso al costado del organismo encargado de escribir la nueva Constitución luego de que se revelara que nunca padeció cáncer.

En el registro que publicó, explicó a sus seguidores que tras destaparse su caso “anuncié que dejaría de trabajar en la Convención y me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera”. 

“Sin embargo, hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado”, añadió.

Rodrigo Rojas Vade recalcó que pese a que mantiene su “compromiso de renuncia”, también “tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado”.

“Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile”, agregó el convencional que hasta el día de hoy continúa recibiendo su millonaria deita.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política