Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2022

Defensa reafirma colaboración con la justicia en caso de fraude en el Ejército

Prokurica dijo esperar que “el proceso de investigación judicial esclarezca los hechos, establezca la verdad y se apliquen las sanciones, de acuerdo a la ley, en los casos que corresponda”.

Por
Baldo Prokurica manifestó “el irrestricto apoyo del Gobierno a la autonomía y funciones del Poder Judicial, contempladas en nuestra Constitución". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, emitió este miércoles una declaración pública, en la que reafirma que las autoridades colaborarán con la justicia en el caso de Fraude en el Ejército, esto tras la renuncia del general Ricardo Martínez a la Comandancia en Jefe.

Este miércoles, Martínez informó de su renuncia al cargo luego que se conociera que fue llamado a declarar por la ministra en visita, Romy Rutherford, en calidad de “inculpado” por el caso de fraude en la institución castrense.

Tras esto, el secretario de Estado, Baldo Prokurica, manifestó “el irrestricto apoyo del Gobierno a la autonomía y funciones del Poder Judicial, contempladas en nuestra Constitución y en las leyes que nos rigen”.

“Este ministerio, así como sus autoridades, han sido y seguirán siendo activos colaboradores en todos los requerimientos de información solicitados por la justicia, y que involucran a integrantes de las Fuerzas Armadas”, aseguró el jefe de cartera.

En ese sentido, dijo esperar que “el proceso de investigación judicial esclarezca los hechos, establezca la verdad y se apliquen las sanciones, de acuerdo a la ley, en los casos que corresponda”.

Junto a lo anterior, recordó que “durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, este ministerio ha impulsado una agenda de 20 medidas para mejorar la probidad, la transparencia y el control civil en las FF.AA., con lo que se busca poner un cerco a la corrupción”.

“Entre otras medidas, quiero destacar la derogación de la Ley Reservada del Cobre, que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas; así como una nueva ley que regula los gastos reservados, que son fiscalizados por el Ministerio de Defensa Nacional, la Contraloría y la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputados”, remarcó Prokurica.

De esta manera, Prokurica cerró su declaración, señalando que “todos los miembros de las FF.AA., desde el comandante en Jefe hasta el último soldado, marino o aviador, tienen la obligación legal, moral y ética de mantener en alto el honor que han depositado en ellos la Patria y todos los chilenos y chilenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política