Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2022

Juan Carlos Jobet y el 18-O: “El país evolucionó mucho más rápido de lo que evolucionaron sus instituciones”

Sin embargo, aseguró que, con excepción de las vacunas, no se han reconocido las cosas buenas que ha hecho este Gobierno.

Por
“Teníamos conciencia de las cosas que tenemos pendiente como país, pero no las habíamos abordado con el sentido de urgencia", agregó. LA CROQUERA DE JUAN
Compartir

Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería, analizó los últimos días de la gestión del Gobierno saliente, centrándose en el estallido social del 18-O. 

Jobet contó que al canal de YouTube La Croquera de Juan, del periodista digital Juan Vallejos, que “teníamos conciencia de las cosas que tenemos pendiente como país, pero no las habíamos abordado con el sentido de urgencia que la mayoría de la gente requería”.

Al respecto, el secretario de Estado apuntó que existe “una sensación de que fuimos complacientes, que nos quedamos refugiados en las cosas buenas que habíamos hecho, pero que no atendimos con sentido de urgencia las cosas urgentes (sic)”.

“Eso es un mea culpa, no solo de este gobierno, lo que hizo crisis ahí fue un ciclo. Yo creo que nos pasó, como país, que hubo cosas que se hicieron bien en los ’90, a principios de los 2000, que funcionaron bien para las necesidades en ese momento y nos quedamos cómodos en eso y pensamos que esas cosas las podíamos seguir aplicando en el futuro”, puntualizó.

Jobet dejó en claro que “el país evolucionó mucho más rápido de lo que evolucionaron sus instituciones”.

Sin embargo, aseguró que, con excepción de las vacunas, no se han reconocido las cosas buenas que ha hecho este Gobierno.

En cuanto a la última polémica vista en su gestión, la aprobación de la central Los Rulos, Juan Carlos Jobet dejó en claro que se siguieron las recomendaciones del Servicio de Evaluación Ambiental. 

“Los Rulos es una central a gas, y lo digo porque muchos dijeron que era una central a petróleo, y digo eso porque el gas cuando se quema no genera contaminación local y nos permitirá reemplazar centrales a carbón. Lo segundo es que esta central no se aprobó ahora, se aprobó en 2017 por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y por la unanimidad de los seremis”, aclaró.

En esta línea, Jobet precisó que “lo que llegó al Comité de Ministros fue la solicitud de revertir la decisión del año 2017 y el SEA, que es el Servicio de Evaluación Ambiental, hizo una recomendación:  no revertir la aprobación”.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política