Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

Alcoholizado y profiriendo amenazas: la denuncia por violación de morada que complica al futuro ministro de Agricultura

El próximo ministro de Agricultura deberá comparecer ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo a fines de marzo.

Por
El Ministerio Público ya cerró la indagatoria y pidió una solicitud de juicio abreviado en contra del próximo secretario de Estado, ante la baja penalidad del delito imputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Esteban Valenzuela (FRVS), ex alcalde de Rancagua y futuro ministro de Agricultura del Gobierno de Gabriel Boric, deberá comparecer ante la justicia a fines del mes de marzo.

Esto, ya que según informó La Tercera, Esteban Valenzuela deberá hacerse presente el próximo 22 de marzo ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, tras ser acusado de violación de morada.

El ex diputado es acusado por el empresario Nicolás del Río, quien se querelló en su contra en julio de 2020.

Según la acción judicial interpuesta en dicho año , Esteban Valenzuela ingresó de forma irregular a un terreno de Agrícola Tralcán SpA

Tras esta situación, se enfrentó al cuidador del predio, quien le pidió explicaciones por su presencia en el lugar, siendo amenazado por el político.

“¡Soy exalcalde de Rancagua… te voy a meter preso, hue… Y toda tu familia se va a ir a la conch…”, fueron las palabras que habría proferido el futuro ministro de Agricultura.

Además de estos insultos, Valenzuela “derrochaba un fuerte hálito alcohólico”, lo que fue ratificado por el funcionario policial que realizó el procedimiento en el predio.

Ante esto, el Ministerio Público ya cerró la indagatoria y pidió una solicitud de juicio abreviado en contra del próximo secretario de Estado, ante la baja penalidad del delito imputado.

El nombramiento de Esteban Valenzuela como ministro de Agricultura no estuvo exento de polémica, ya que desde su propio partido político, Frente Regionalista Verde Social, cuestionaron su capacidad para el cargo.

Al respecto la diputada y senadora electa Alejandra Sepúlveda expresó que “nos preocupa el Ministerio de Agricultura. Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura”.

“Si bien él es de la Federación, no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido. De todas maneras, le deseamos que le vaya muy bien y a todo el gabinete, que esperamos que tengan una gran labor”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política