Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2022

Felipe Berríos declinó invitación del Gobierno de Boric al programa de campamentos

El sacerdote jesuita dijo que había sido invitado por el ministro de Vivienda, Carlos Montes, para participar en un grupo asesor.

Por
El nombramiento de Berríos había sido cuestionado por algunos integrantes del oficialismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El sacerdote jesuita Felipe Berríos informó este lunes que declinó la invitación realizada por el Gobierno del presidente Gabriel Boric para ser parte de su programa de campamentos.

En una declaración pública, el religioso manifestó que “efectivamente recibí una invitación del nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo (Carlos Montes) para participar en un grupo asesor cuya misión sería definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos”.

“Debo aclarar que no definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta. Informé de estas conversaciones a mi Provincial y se estimó pertinente informar a toda la Compañía de Jesús a través de la carta interna, la cual lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta colaboración”, agregó.

Berríos agregó que “me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”.

El polémico anuncio

La eventual llegada del sacerdote al nuevo Gobierno había sido anunciada a través de un comunicado de la Compañía de Jesús, en donde se informó que encabezaría “un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile”.

El nombre de Berríos generó algunas críticas de parte del propio oficialismo, que recordó las investigaciones por abusos sexuales que enfrentan los jesuitas, las que incluyen al fallecido ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

Ante esto, el propio presidente Boric declaró en CNN Chile que “Felipe Berríos no es parte del Gobierno y lo que señaló el ministro Montes es que él lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos”.

“Todo el Gobierno está armando equipos y esto es algo que no anunció el Gobierno, por lo tanto, no había una decisión tomada al respecto”, agregó.

En tanto, Montes explicó que Felipe Berríos “no ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo al respecto”, y agregó que “considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política