Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2022

Ministro Marcel respalda a Hernán Frigolett por cuestionamientos a su vínculo con SQM

El titular de Hacienda aseguró que el estudio que realizó el nuevo director del SII existe y que se les entregó una copia.

Por
Además del respaldo de Mario Marcel, Hernán Frigolett aseguró que el estudio a SQM fue realizado con "profesionalismo".
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respaldo al nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett, luego de que un reportaje de Ciper Chile revelara el vínculo que tenía con la empresa SQM.

El reportaje dio cuenta que realizó una consultoría sobre el litio en los años 2010 y 2011, por el que se pagó un total de $83 millones a la consultora Aserta, donde Frigolett era gerente.

Ante esto, y durante el Seminario Económico de Diario Financiero, Marcel indicó que Frigolett “con su consultora, hizo un estudio para SQM, ese estudio existe y nos entregó una copia. Entonces es distinto, cierto, de los temas de financiamiento de la política”.

En esa misma línea sostuvo que “como una cuestión general que, creo debería ser común para cualquier director de Impuestos Internos, un director que ha tenido una actividad económica anterior, en la cual ha tenido relación con otras empresas, debería abstenerse de intervenir en decisiones que afectan a sus clientes anteriores”.

Con esto, Mario Marcel indicó que “no me cabe duda de que eso se aplicará también en este caso”.

Por su parte, Hernán Frigolett declaró en CNN Chile que “el estudio fue hecho con completo profesionalismo, sin condicionar las conclusiones a las que se llegó”.

“Estamos tratando de ver cuáles son los mecanismos que aseguren total transparencia en los procesos que vengan a futuro y en los que probablemente están en proceso y en los cuales me toque tomar alguna decisión”, agregó.

Frigolett dejó en claro que “si hay algún conflicto de interés por alguna acción de relación contractual que yo haya tenido en el pasado, ejerciendo en el sector privado, obviamente tiene que ser de lo más transparente y me tendré que inhabilitar y radicar el proceso en quien me parezca que es la subdirección idónea para hacerlo en el SII”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política